Noticias médicas en Madrid

Noticias

A continuación le contamos una serie de noticias médicas que consideramos que son relevantes. No dude en contactar con nosotros, Clínica Tellez, siempre que quiera. Somos una clínica privada en Madrid.

A veces no basta con hacer dieta. Conoce el balón gástrico Elipse.

Mantener un peso adecuado no es solo cuestión de estética, ya que también tiene importantes consecuencias para la salud. Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio son hábitos fundamentales para conservar un estilo de vida saludable. Pero existen ocasiones donde estas prácticas no son suficientes para alcanzar nuestras metas específicas.

 

Gracias a los avances científicos y tecnológicos, se ha desarrollado un nuevo procedimiento, mucho menos invasivo para los pacientes. Nos referimos al balón gástrico elipse, una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento de la obesidad. El balón gástrico elipse es un novedoso programa totalmente asistido para personas mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27. Esta novedosa técnica presenta todos los beneficios del balón gástrico tradicional, siendo menos invasivo y requiriendo tan sólo de una cita de 20 minutos para su ingesta. En tu clínica privada hemos incorporado el balón gástrico Elipse como parte de nuestros servicios para combatir el exceso de peso, de la mano con profesionales altamente cualificados y orientados a dar un servicio integral para alcanzar todos los objetivos del paciente. Beneficios del balón gástrico Elipse:

  • No posee intervención quirúrgica
  • Ayuda a evitar ansiedad
  • Da sensación de saciedad
  • Grandes resultados en tan solo 16 semanas

Para más información no dudes en ponerte en contacto con tu clínica privada.

Medicina Regenerativa, tratamiento de células madres

La medicina regenerativa es un campo que incluye la investigación sobre la auto-curación, es decir, el cuerpo utiliza sus sistemas propios, con ayuda de materiales biológicos extraños para recrear células y reconstruir tejidos y órganos.


La terapia celular involucra gran variedad de tipos de células con características regenerativas, reparativas, protectoras o inmunoregulatorias, dentro de las cuales se encuentran las denominadas células madre.

 

Estas células se pueden obtener de diversos tejidos como el tejido graso, la médula ósea, las células de cordón umbilical, sangre de cordón umbilical, pulpa dental, entre otros, para posteriormente ser reintroducidas en el individuo por diferentes vías, según la condición médica del paciente. Este proceso se lleva a cabo mediante la extracción de grasa abdominal de forma ambulatoria con anestesia local y sin dolor, para luego pasar por un proceso de separación donde se obtiene como resultado un concentrado rico en células pluripoteniales. Estas nuevas células son introducidas al cuerpo para tratar una enfermedad.

Son capaces de regenerar y diferenciarse en tejidos que se encuentren dañados; hueso, cartílago, musculo o tendón. Reparando y regenerando para así curar dolencias del paciente. Dolencias como condropatias, artrosis, roturas tendinosas, epicondilitis, epitrocleitis o fascitis plantar, entre muchas otras, se pueden tratar sin diferencia de edad y mediante la infiltración de estas células en la zona dañada. Al tratarse de una operación ambulatoria, no nos impide mantener nuestra actividad diaria laboral o, incluso, la práctica deportiva durante el tiempo estimado para una completa recuperación, generalmente entre dos y tres meses.

 

Hoy por hoy, la extracción de las células en el propio paciente es la única forma de poder procesarlas y aplicarlas, ya que son individuales y propias de cada persona, sin poder obtenerlas, ni con medicamentos, pastillas o tan siquiera de otro familiar.


Contamos con profesionales altamente cualificados en el ámbito de medicina regenerativa para ofrecer a nuestros pacientes una atención integral.

 

Para mas información no dude en contactarnos por nuestros canales de atención al paciente.

La importancia de conocer las pruebas de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en la realización de estas pruebas para la detección temprana del virus. Gracias al esfuerzo y cooperación a la hora de realizarse pruebas de COVID-19, hoy en día en España contamos con una capacidad de detección mucho mayor y más rápida Por eso es de suma importancia que nuestros pacientes tengan conocimiento de que prueba deben realizarse en caso de verse expuestos al virus.​

1. La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa): permite detectar un fragmento del material genético del virus. Además de rápida y eficaz, es la prueba de detección de COVID-19 recomendada por la OMS y las autoridades sanitarias.

 

2. El test serológico mide la cantidad de anticuerpos que el cuerpo ha podido desarrollar tras la infección. Se trata de una prueba de sangre y es frecuente realizarla como complemento a la PCR si ésta da positivo y queremos saber si tenemos los anticuerpos. En caso de que el test serológico dé positivo en anticuerpos, se recomienda realizar PCR para comprobar si la enfermedad ya está superada. Los test rápidos El Ministerio de Sanidad recuerda que existen dos tipos de test rápido, los que se realizan a través de la muestra sanguínea, que detectan anticuerpos producidos frente a la infección; y por otro lado a través de muestras respiratorias, que detectan proteínas del virus, siendo estos últimos los menos sensibles.

3. El test rápido: es la prueba mas veloz. Su grado de sensibilidad oscila entre el 64 y el 80%, con un tiempo de diagnóstico de 10 a 15 minutos.

 

4. El test rápido de antígenos: lo que se busca con esta prueba es unas proteínas específicas (los antígenos) que están presentes en la superficie del virus. Es ideal para personas con síntomas los primeros 5 días que se sospecha de un posible contagio. Resultados en 15 minutos.

 

Si tiene dudas sobre que prueba realizarse, puede contactarnos mediante nuestros canales de atención para brindarle toda la información correspondiente.

No se pierda detalle de las noticias que le contamos

© 2021 Clínica Tellez Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital